Fecha Actual

Foz de Iguazú se consolida como uno de los mejores destinos turísticos

Las Cataratas del Iguazú son la principal postal de la vecina ciudad, donde reciben millones de turistas.

La organización Travellers’ Choice nuevamente posicionó a la vecina ciudad Foz de Iguazú entre los cinco destinos turísticos más buscados en toda América del Sur, teniendo en cuenta los atractivos como las cataratas y las inversiones privadas que van sumando ofertas para recibir a más visitantes. La organización premia a los alojamientos, atracciones y restaurantes que han demostrado de forma constante su excelencia en el ámbito de la hospitalidad.

La premiación se desarrolló en Bogotá, Colombia, y una vez más la ciudad brasileña es merecedora del galardón dentro del “top five” de ciudades turísticas de Sudamérica, compitiendo contra municipios colombianos, de Argentina, Perú y otros países. Lamentablemente nuestro país no aparece en este ranking y es una señal clara que existe mucho por mejorar, tanto en las inversiones como en los servicios públicos.

La ciudad brasileña que alberga una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, Itaipú Binacional, el Parque das Aves y Marco de las Tres Fronteras, fue superada solo por Cusco, en Perú, Rio de Janeiro, Césped; y Cartagena (Colombia). Completan el top 10 Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

El secretario de Turismo de Foz de Iguazú, Marcio Nunes, dijo que es un honor ser uno de los cinco destinos más buscados por los turistas porque entiende e invierte en esa vocación, atrayendo grandes inversiones públicas y privadas. “Esto demuestra la fuerza que tiene el turismo de Paraná para atraer turistas brasileños y extranjeros”, añadió el funcionario.

América del Sur es uno de los mercados más importantes para Brasil. Sólo en 2023, el país recibió 3.492.304 turistas del continente, lo que representa el 59% del total. Los vuelos fueron operados por 17 aerolíneas diferentes, de acuerdo a los datos de oficinas migratorias y de turismo del estado de Paraná y del país.

FALTA MUCHO POR HACER EN PARAGUAY

Cualquier extranjero que visita nuestro país se queda maravillado por la amplitud de recursos naturales que se posee, pero para estar en el ranking de los destinos turísticos hay muchas tareas por hacer, tanto desde el sector público como privado. Las inversiones privadas van sumando de a poco, pero todavía hay cuestiones que ajustar.

En el Alto Paraná se tiene los Saltos del Monday y también el lado paraguayo de Itaipú, el primero es administrado por un grupo privado y otro que es público, pero acciones como el robo a los turistas, el hurto de sus pertenencias y la falta de servicios básicos como sanitarios, WIFI y otros dentro del parque, hace que no sea un destino que esté en el interés permanente de las agencias que traen a los visitantes en la región de las tres fronteras.

Sin embargo, la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, evaluó muy favorablemente el turismo receptivo en lo que respecta a la temporada 2023/2024, porque hay más productos que ofrecer al visitante, lo que hace que la zona se esté estructurando como un verdadero destino turístico. Pero son conscientes que hay detalles muy importantes que siguen pendientes.

La organización indicó que los emprendimientos que se van desarrollando significan una oportunidad para el país, porque con la ubicación estratégica de Ciudad del Este, hace que ingrese al circuito regional del turismo de compras y con ello al turismo real, de promoción de atractivos que se están generando. El sector hotelero desarrolla un importante crecimiento, ampliando sus servicios con eventos, noches temáticas y otras variedades de actividades que se van desarrollando.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top