Fecha Actual

Foz de Iguazú se posiciona como destino turístico en las Tres Fronteras

La misión de posicionar a la vecina ciudad como destino turístico se impone en la región.

La ampliación de vuelos y la reducción de precios de pasajes, además de potenciar lo relacionado a las actividades náuticas, son algunas de las acciones realizadas por las autoridades municipales, nacionales y de Itaipú, para el fortalecimiento de Foz de Iguazú como destino turístico en la región de la triple frontera.

En reunión con autoridades del municipio, el ministro de turismo Celso Sabino dijo que están otros proyectos en agenda para el fortalecimiento del turismo en la vecina ciudad brasileña, mencionando que ya iniciaron acciones como la reducción del precio de los pasajes aéreos y la ampliación de vuelos con destino y desde la ciudad de Foz de Iguazú. Igualmente, indicó que el presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva debe hacer más anuncios al respecto, en breve.

Los brasileños entienden y apuestan al turismo como motor de su economía que se vio muy golpeada durante el aislamiento obligatorio por pandemia, sin embargo, desde que se volvió a la normalidad van aplicando gradualmente estrategias para ir potenciando el sector, aprovechando los recursos naturales y las inversiones del sector privado que van en aumento en forma permanente.

En ese sentido, vale decir que Foz de Iguazú es el segundo destino turístico más visitado en el Brasil y el primer destino de visitantes asiáticos. Eso lo convierte en un hub aéreo para los turistas de conexiones de países de América Latina. La intención es potencializar las conexiones en la vecina ciudad fronteriza.

EL TURISMO NÁUTICO

En el encuentro que se desarrolló en la comuna de Foz de Iguazú, con presencia del titular Chico Brasileiro, también estuvieron el ministro Sabino y la titular de Iniciativas de Turismo de Itaipú margen izquierda, junto a los representantes de la asociación de agencias de viajes, los guías de turismo de Foz de Iguazú y otros referentes del sector privado.

En la ocasión también lanzaron una estrategia de acción para ampliar el turismo náutico que ya lo explotan en las cataratas y el paseo en Catamarán por el río Paraná. Algunos empresarios invitaron al ministro Sabino para participar de un show “Foz International Boat Show”, considerado el mayor salón náutico de América Latina.

Todos coincidieron que el encuentro fue productivo y que el ministro Sabino dio curso favorable a los pedidos para los proyectos planteados. Además coincidieron que han reforzado los lazos con el Gobierno Nacional, para potenciar el turismo en esta estratégica región.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top