
Con el objetivo de aumentar cada vez más el número de visitantes a los diversos atractivos que tienen en la vecina ciudad de Foz de Iguazú, la Secretaría Municipal de Turismo y el sector privado debaten acciones a ser desarrolladas, para que en el primer semestre de este año logren una evaluación positiva con la promoción de la zona en los eventos nacionales e internacionales.
Jin Petrycoski, secretario de turismo, expresó que históricamente la participación en eventos internacionales y locales del rubro han servido para la promoción del destino Iguazú y que este año, una de las primeras opciones es la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, a partir del 22 de enero.
Asimismo, señaló que trabajarán con más actividades de marketing y campañas digitales dirigidas al público en general, además de la capacitación permanente del funcionario público asignado para el área de turismo y la creación de más materiales de divulgación dentro del distrito.
UNA REALIDAD DISTINTA EN CDE
Si bien desde la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Ciudad de Este se informó de un buen flujo de huéspedes y que se van dando varias opciones de eventos que atraen visitantes, el gremio trabaja por cuenta propia, ya que la Secretaría Nacional de Turismo y otras instituciones no se involucran en la promoción del turismo receptivo.
Hay empresas que desarrollan esa actividad, pero no cuentan con el respaldo del sector público, y siguen reclamando servicios básicos como seguridad, limpieza, iluminación y otros factores que aún siguen pendientes en la zona comercial de Ciudad del Este y en los principales distritos del departamento.