Fecha Actual

Francisco publicará en octubre su nuevo escrito contra el cambio climático

En un contexto en el que denunció una “insensata guerra mundial” contra el planeta.

El Papa Francisco anunció ayer que el 4 de octubre publicará la segunda parte de su encíclica de 2015 ´Laudato si´, en la que planteará sus posiciones ambientales contra el cambio climático, en un contexto en el que denunció una “insensata guerra mundial” contra el planeta.

“Pasado mañana se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, inaugurando el tiempo de la creación que durará hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. En esa fecha tengo intención de publicar una exhortación, una segunda ´Laudato si’”, reveló el pontífice durante la audiencia general que encabezó el miércoles en el Vaticano al referirse a la fecha en la que espera dar a conocer el texto que prepara con sus nuevas reflexiones ambientales.

Publicada en mayo de 2015, Laudato si’ se convirtió en un punto de referencia a nivel mundial en temas de la denominada “ecología integral”, en la previa de la cumbre climática COP25 que se hizo ese año en París, aunque el propio pontífice la considera un escrito “social”, por la amplitud de las reflexiones.

“Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de proteger la creación como don sagrado del Creador. Es necesario estar al lado de las víctimas de la injusticia medioambiental y climática, para luchar por poner fin a la guerra insensata contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial”, denunció Francisco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top