En el departamento de Caaguazú se vivirá a partir de esta noche las emociones del campeonato nacional de fútbol de salón, organizado por la Federación Paraguaya. Coronel Oviedo, Caaguazú, Repatriación y Juan Manuel Frutos serán las sedes de los partidos, con los 20 seleccionados clasificados. Pdte. Franco debutará en Oviedo y Paranaense en Pastoreo.
Los amantes del salonismo comenzarán a vivir y palpitar con sus seleccionados los partidos a ser disputados en las diferentes sedes. Podría surgir alguna sorpresa entre los equipos menos afamados, que siempre sorprenden y llegan a instancias finales.
El actual campeón nacional es Presidente Franco, que llega al torneo luego de una sufrida clasificación ante San Ignacio en la fase de repechaje. El equipo dirigido por Andrés Bogado está en la sede del campeonato desde la víspera. Hoy debutará frente a Carmen del Paraná, desde las 19.00 horas. Será en el estadio El Cerrito de Coronel Oviedo. Los hinchas franqueños ocuparán gran parte de las gradas.
En el mismo escenario jugará a segunda hora el combinado anfitrión, Coronel Oviedo ante San Juan Nepomuceno. En la sede Pastoreo debutará el seleccionado Paranaense, uno de los grandes favoritos al título. El cuadro verde enfrentará a Itacurubí de la Cordillera en su primer desafío. El equipo dirigido por Saúl Santander está compuesto por varios mundialistas, como Flores, Helman y Ascona. El representante de Ciudad del Este se ha preparado de la mejor manera para este campeonato y llenará de público las gradas del estadio esta noche.