Fecha Actual

Franco y San Ignacio definirán mañana el último clasificado al nacional de salón

Franqueños y misioneros definen mañana la última plaza.

Los seleccionados de Presidente Franco y San Ignacio jugarán mañana un partido extra donde surgirá el último clasificado para la disputa del campeonato nacional de fútbol de salón, que se iniciará el próximo 11 de abril en Coronel Oviedo. El encuentro se jugará en el polideportivo municipal de la ciudad de Villa Elisa, desde las 21:00 horas, con entrada única a G. 25.000. Los dirigentes fueron muy criticados a través de las redes tras el acuerdo al que han arribado para destrabar el problema.

Finalmente los presidentes de las federaciones de Presidente Franco, Milner Peña, y de San Ignacio, Héctor Santa Cruz; llegaron a un acuerdo tras una larga discusión que contó con la mediación del presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón, y otras autoridades.

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando ambos seleccionados debían jugar el segundo partido del repechaje en el polideportivo municipal de Pdte. Franco. Pero en su llegada al escenario deportivo los misioneros fueron recibidos hostilmente por los simpatizantes locales. Posteriormente decidieron no entrar en campo cuando ya estaban en el túnel de acceso y se retiraron del lugar.

A raíz de esa situación se aplicó el reglamento y Pdte. Franco ganó los puntos, festejando la clasificación al nacional ante unos 5.000 espectadores. Los misioneros no aceptaron la decisión tomada. Luego de varios días de impasse los directivos de ambos seleccionados se reunieron y firmaron un pacto de no agresión y decidieron por la disputa de un partido definitorio en campo neutral.

Para los ignacianos el escenario elegido está más cerca, mientras que para los franqueños queda a más de 300 kilómetros de distancia. Ni bien se conoció la noticia, hubo una lluvia de críticas contra las autoridades de la federación paraguaya y los representantes de ambas selecciones. Los franqueños pidieron que se cumplan los reglamentos en su totalidad y no a medias, como ocurrió. Los misioneros también cuestionaron la medida.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio