Los vecinos de los barrios Santa Clara y Tres Fronteras de Presidente Franco realizaron bloqueos intermitentes de la avenida Bernardino Caballero ayer en horas de la mañana y parte de la tarde, para llamar la atención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, respecto a los trabajos de ensanchamiento de tramo que se hizo solo 6 metros y luego se abandonó.
Sofía Acosta, vocera del grupo, recordó que agotaron todas las instancias pacíficas. Explicó que conversaron con las autoridades municipales, participaron de una audiencia pública y enviaron notas tanto a la empresa encargada de las obras complementarias del segundo puente como al MOPC. De eso ya pasaron dos semanas y nadie les dio una respuesta.
El pedido es no dejar morir la avenida Bernardino Caballero, que conecta con Ciudad del Este, y hacer las banquinas, camineros y el ensanchamiento de la vía que fue “arrinconada” con la rotonda, donde se priorizó un tramo paralelo que sería utilizado por los automovilistas para llegar hasta la pasarela internacional con el Brasil.
“Cerraron la avenida por 4 meses para que nos dejen un caminito, esto es una burla, acá todos reclaman que lo que hicieron tiene solo 6 metros. Esto tiene una incidencia económica en los comercios que están en este sector, pero queremos que todos los franqueños entiendan que se está suprimiendo una avenida principal y eso no vamos a permitir”, reclamó Acosta.
Algunas autoridades municipales y vecinos del sector fueron a la capital del país para hablar con representantes del MOPC y modificar el proyecto si fuere necesario, ya que desde la empresa contratista les indicaron que ese es el diseño establecido.
Los vecinos dicen que “no dejarán morir” a la avenida Bernardino Caballero, tanto por su conexión con la capital departamental, como por su trayecto hacia el Puente de la Integración, el hito de las Tres Fronteras y otros sitios conocidos en el distrito.