Fecha Actual

Frentistas del barrio Tres Fronteras se reunirán con técnicos del MOPC

Los vecinos deben reunirse con las autoridades municipales y del MOPC esta semana.

Pobladores del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco deben reunirse este jueves con técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para encaminar el pedido de ampliación de la avenida Bernardino Caballero, en la entrada a la rotonda, en inmediaciones del tramo que conduce al Puente de la Integración. Ayer estuvo en la protesta vecinal el intendente Roque Godoy, quien no aportó soluciones e invitó a los lugareños a reunirse con los ediles en los próximos días.

Sofía Acosta, vocera del grupo, confirmó que han enviado una nota a la Junta Municipal y que hoy deben estar en audiencia púbica para explicar el reclamo sobre la obra vial y lograr el acompañamiento de las autoridades municipales ante la propia ministra Claudia Centurión. Los vecinos realizan manifestaciones diariamente, para llamar la atención tanto del MOPC como la empresa contratista.

“Los frentistas del barrio Tres Fronteras, de la avenida Bernardino Caballero, no estamos de acuerdo con las obras que están realizando en la zona de la primera circunvalación, sobre dicha avenida, teniendo en cuenta que se ha disminuido la dimensión del tramo, dejándola con apenas 6 metros, que la convierte en un callejón. Según averiguaciones, esto sería con el propósito de dejarlo como sentido único y no aceptamos esa determinación”, explicaron los vecinos en la nota presentada a la Junta Municipal.

Explicaron que la avenida Bernardino Caballero es una de las principales de la ciudad y debe tener dimensiones más amplias, cuando que el barrio 3 Fronteras se convertirá en la cabecera del municipio y muchos pequeños comerciantes y vecinos sufrirán consecuencias sociales y económicas si no se corrige el diseño actual de la obra vial.

“Hemos esperado por muchos años el progreso en esta parte de la comunidad y nos vemos avasallados con esta situación, por lo que pedimos a las autoridades municipales que puedan intermediar ante los responsables directos, para llegar a una solución a este inconveniente que afecta a gente trabajadora que contribuye con el progreso del municipio”, reza también en otra parte de la nota firmada por numerosos vecinos del barrio Tres Fronteras.

LA AVENIDA NO PUEDE MORIR

La avenida Bernardino Caballero conecta a Presidente Franco con Ciudad del Este y conduce hacia la zona de acceso al Puente de la Integración, el hito de las Tres Fronteras y otros sitios conocidos en el distrito, por lo que los vecinos alegan que la vía no puede morir. A partir de la habilitación del segundo puente sobre el río Paraná, el barrio será el primer punto de referencia de la ciudad tanto para connacionales como para extranjeros.

Todos los vecinos indicaron que el compromiso fue construir banquinas, camineros y el ensanchamiento del tramo, pero solo se hicieron 6 metros de trabajos y ya no se avanzó. La Constructora Acaray es la encargada de las obras complementarias.

Los trabajos a cargo de la firma deben concluir esta semana, por eso apuran una definición con el MOPC, para tener a la vista el proyecto y un compromiso de los mismos con la comunidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio