Fecha Actual

Frustran intento de hurto de vehículo y recuperan otro robado minutos antes

El vehículo abandonado habría sido robado minutos antes.

Los bellos momentos familiares en la Navidad del Este en el Lago de la República se ven manchados por los hurtos de vehículos en las últimas semanas. En la noche de ayer, una familia fue afortunada gracias a la intervención de un grupo de personas que vieron a un delincuente intentando hurtar un automóvil. En la huida, decidieron abandonar otro vehículo robado minutos antes.

El incidente involucró un automóvil Toyota Premio, color rojo, modelo 2005, con chapa N° AAOA-704, propiedad de Luis Alberto Bareiro González (42). Según el relato policial, el vehículo estaba estacionado en la vía pública cuando desconocidos intentaron violentarlo, rompiendo el vidrio de la puerta trasera y dañando el tambor de arranque.

Testigos presenciales señalaron que un automóvil Toyota Sienta, color blanco, modelo 2003, con chapa N° AAGK-367, llegó al lugar con dos ocupantes. Uno de ellos descendió e intentó forzar el vehículo Toyota Premio. Sin embargo, la intervención de testigos obligó a los presuntos autores a huir, dejando abandonado el Toyota Sienta.

Tras la inspección del automóvil abandonado, la policía halló en su interior una cédula de automotor, una habilitación, un destornillador y una pinza. Posteriormente, Marta Beatriz Martínez Sánchez (43), se presentó en la comisaría para denunciar que el Toyota Sienta había sido robado mientras lo había dejado estacionado en la Avenida del Lago, cerca del Puente Pesoa, durante un paseo con sus hijos.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Carolina Rosa Gadea, quien ordenó que el vehículo incautado permaneciera en la sede policial a disposición de la Unidad Fiscal. Además, se dio participación al Departamento de Criminalística, encabezado por el suboficial inspector Robert Caballero, para realizar las pericias correspondientes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio