Fecha Actual

Fue preso con dinero falso hijo de uno de los hermanos del clan Vera y Aragón

Los detenidos realizaban compras con billetes falsos en diferentes locales comerciales sobre la ruta PY 02, para adquirir billetes originales como vuelto.

Cuatro personas que realizaban compras utilizando billetes falsos fueron detenidas por la  Policía Nacional. Los sindicados recorrían locales comerciales  a lo largo de la ruta PY 02  adquiriendo todo tipo de mercaderías para luego recibir el vuelto con moneda legal. El procedimiento se realizó a las 23:00 del sábado, en el Km 16 de Minga Guazú.

Los detenidos fueron identificados como Milton Aime Martínez Salas (23), hijo del conocido asaltante Aquiles Martínez Vera y Aragón; Víctor Hugo Fernández Castillo (25); María Mirtha Martínez Salas (20) y Fabiola Elizabeth Larrea Bogarín (19).Durante la intervención se incautaron G. 1.700.000 en billetes de G. 100.000 falsificados, así como otros billetes legítimos  que obtuvieron de las transacciones realizadas con los billetes apócrifos.

La Policía Nacional incautó los billetes falsificados del poder de cuatro personas que tenían como destino Presidente Franco.

Los detenidos circulaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla beige, en cuyo interior encontraron gaseosas, dulces y jugos, al igual que otras mercaderías que compararon durante todo el recorrido. En la sede la Comisaría 8va los detenidos manifestaron que salieron de la ciudad de San Lorenzo con destino a Presidente Franco, transportando 50 billetes de G. 100.000 apócrifos, con los cuales compraban  mercaderías de bajo costos  para obtener billetes originales como vuelto.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que los detenidos permanezcan recluidos en la dirección policial y las evidencias  queden a cargo de la unidad fiscal.

.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top