Fecha Actual

Fuerte dotación policial para desalojar a una familia en el km 4

Una fuerte dotación policial fue convocada para el procedimiento.

Una fuerte dotación de agentes de la Policía Nacional, incluyendo al Grupo Especial de  Operaciones (GEO), la montada y un camión hidrante, llegó esta mañana hasta una vivienda del km 4 de Ciudad del Este, en el barrio Che La Reina, para dar cumplimiento al desalojo de una familia que reside en el lugar hace 15 años.

El procedimiento se dio pasada las 8:30 de esta mañana, con una importante dotación policial que incluía a agentes de las Direcciones de Policías del Alto Paraná y Caaguazú, teniendo en cuenta los antecedentes de resistencia de los moradores ante los desalojos.

La pareja afectada por el desalojo escuchando la lectura del oficial de justicia, quien actuó de manera prepotente.

El oficial de justicia, con actitud prepotente y soberbia, leyó el mandamiento  de desalojo sin previa notificación o aviso a los afectados y luego advirtió que si no accedían a abandonar la vivienda, serían sacados con la fuerza policial, sin importar las criaturas que estaban en la casa en ese momento.

Los afectados, cuyas identidades no se dieron a conocer hasta ahora, manifestaron que cuentan con todos los documentos que certifican que son los propietarios del terreno y que el desalojo ya no correspondía, pero esto poco importó al oficial de justicia, quien finalmente cumplió con la orden de desalojo.

Elvio Barúa, dirigente de la comisión vecinal, manifestó que debían ser notificados sobre el desalojo, pero esto no ocurrió y fueron tomados de sorpresa por la policía y los funcionarios judiciales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top