Fecha Actual

Fuerte fricción podría dejar sin candidato municipal a liberales

La división interna en el liberalismo esteño pone en riesgo la vida institucional del partido, advierten

Los constantes roces y la fuerte división existente entre los liberales de Ciudad del Este podría dejar sin candidatos a la intendencia municipal de esta ciudad a los afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico. Ni siquiera están pudiendo cumplir con el cambio de autoridades del Consejo Departamental de Presidentes de Comités del PLRA de Alto Paraná, cuyo mandato feneció en octubre del año pasado. Menos aún están dispuestos a dar el brazo a torcer para consensuar una candidatura con miras a las municipales del 2026.

Esta falta de unidad de criterios dentro del liberalismo esteño, lo conduce directamente hacia el certificado de defunción política, ya que no han demostrado tener madurez para dejar de lado las rencillas internas y abocarse al fortalecimiento de esta nucleación partidaria, según refieren dirigentes de base.

Hasta el momento, los principales referentes de los diferentes movimientos internos siguen marcando la hoja de ruta de esta esta corriente política, ante la total ausencia de los miembros del directorio azul, quienes también están enfrascados en sus propios problemas. La falta de presencia institucional en esta zona del país hace un tremendo daño político al liberalismo esteño, precisamente por el gran poder que se les da a los “caudillos” de cada fracción interna, que sin tener las atribuciones legales adoptan determinaciones que van en detrimento del partido.

Este hecho seguirá ocurriendo en la medida en que el directorio siga teniendo abandonados a los referentes y dirigentes de base del Este del país, según advirtieron exponentes. El ausentismo administrativo y político por parte de la cúpula partidaria preocupa a varios dirigentes, quienes son desoídos en sus demandas por mejorar institucionalmente al partido en esta zona, lo que pone en riego la tenencia de municipios y juntas municipales de los pocos distritos donde el PLRA tiene representación, según señalaron diferentes dirigentes de base.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top