Referentes del Partido Colorado de Presidente Franco se reunieron con la dirigencia mayor de Fuerza Republicana, con el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez a la cabeza. En la ocasión, se habló de las municipales del 2026, donde definieron que el movimiento interno presentará candidaturas a la intendencia y a la concejalía. Las reuniones se retomarán en enero y para entonces deben definirse las candidaturas.
El actual concejal municipal Luis Gallardo (ANR-abdista), confirmó que se vienen reuniendo con Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens y otros líderes del movimiento de cara a los comicios municipales del 2026. “Nosotros venimos reuniéndonos con Mario Abdo Benítez, con Arnoldo Wiens y otros, ya para ir formando equipos de trabajos de cara a las municipales del 2026. No sé si vamos a presentarnos como Fuerza Republicana, como Colorado Añetete o con otro nombre, pero vamos a presentar, como movimiento, candidaturas propias. La gente busca opciones en política y nosotros nos vamos a presentar como una opción válida”, resaltó.
El objetivo es presentar una candidatura de consenso para el ejecutivo municipal franqueño en representación de Fuerza Republicana, por lo que se dialogará con los demás referentes de la ciudad para llegar al objetivo. “Estamos dialogando entre los diferentes referentes del movimiento para ir consensuando nombre. El diálogo con Mario Abdo Benítez y Arnoldo Wiens, quien estuvo por la zona la semana pasada; es bastante fluido. Siempre estamos en conversación con todos los dirigentes y las bases partidarias, para ir concretando la unidad en base a1l consenso”, ratificó.
Respecto a la posible fusión con referentes del movimiento Honor Colorado, liderado por el actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, Gallardo indicó que será muy difícil, ya que se deben hacer renunciamientos y entregas. “La tan mentada unidad del que se habla, no existe. Será muy difícil hablar de unidad cuando no hay renunciamientos y, al mismo tiempo entrega total al partido y a la campaña electoral. Yo veo difícil que haya unidad, incluso, hasta donde sé, en los propios movimientos internos hay fuertes diferencias; por lo tanto, ni en los movimientos existen criterios de unidad, mucho menos habrá para unir al partido. Por ello es que nosotros ya venimos dialogando entre nosotros y también con la principal dirigencia del movimiento. Estamos por buen camino y entre enero y febrero, ya todo estaría definido”, expresó.
De esta manera, integrantes de Fuerza Republicana de Presidente Franco están afinando puntería en relación a las municipales del 2026. En tal sentido, Gallardo sostuvo que en los primeros días de enero se intensificarán las reuniones de modo a definir la línea política a seguir. Igualmente, indicó que conversó con el actual diputado Luis “Tiki” González Vaesken, líder del movimiento Fuerza Republicana en Alto Paraná y el mismo le indicó que ya no volverá a postularse a la intendencia de Presidente Franco, por lo que los aspirantes a este cargo electivo serían tres, quienes deben dialogar entre sí para consensuar una sola candidatura.