Fecha Actual

Fuerza Republicana definirá este fin de mes candidaturas a intendencia de Pdte. Franco

Luis Gallardo, concejal municipal y uno de los interesados en ocupar el sillón municipal de Presidente Franco.

Está más que evidenciada que la tan mentada unidad interna del Partido Colorado no podrá concretarse debido a la herida abierta que quedó tras las últimas elecciones. En tal sentido, referentes del movimiento Fuerza Republicana en Presidente Franco se medirán mediante un sondeo a realizarse este fin de mes, según anunciaron.

Dos concejales municipales tienen intenciones de sentarse en el sillón municipal, actualmente ocupado por el liberal Roque Godoy. Los ediles que pertenecen a esta facción partidaria liderada por el expresidente Mario Abdo Benítez, son Hugo Mendoza y Luis Gallardo, quienes se mantienen firmes en competir en las internas de su partido.

En tal sentido, ambos dijeron que son conscientes que desunidos no podrán superar la valla de la competencia, por lo que acordaron dialogar en busca de un consenso. En caso de no lograr un pacto político dentro de las filas de Fuerza Republicana, se determinó que un sondeo definirá la suerte de ambos y quién tiene mayor aceptación en el electorado colorado de Presidente Franco.

Tanto Gallardo como Mendoza confirmaron que se reunieron con el expresidenciable de esta corriente interna, Arnoldo Wiens, que volvería a postularse para la Presidencia de la República en el 2028. En el encuentro político se acordó con el mismo que, en caso de no lograrse el consenso, se deberá recurrir a un sondeo, a realizarse este fin de mes, con el propósito de lograr una única candidatura para la intendencia municipal de Presidente Franco.

No obstante, cada aspirante a dicho cargo ya viene trabajando políticamente en sus respectivas bases partidarias. En el caso de Mendoza, es el único edil que cuestiona de manera permanente las supuestas irregularidades del intendente Roque Godoy, a quien reclama su poca transparencia en el manejo financiero y administrativo de los bienes públicos.

Por su parte, Gallardo forma parte de un bloque de ediles que aprueba los proyectos enviados por el ejecutivo municipal sin muchos cuestionamientos, pese a tener algunas deficiencias, según Mendoza. Ambos ediles pertenecen a la misma corriente interna del Partido Colorado, por lo que indefectiblemente tendrán que sentarse a dialogar en busca de una posible alianza o pacto político interno, conscientes de que divididos no podrán ni tan siquiera superar la competencia intestina de cara a las municipales del 2026.

Es por ello que la encuesta sugerida por Wiens es más que seguro que se lleve a cabo, debido a la diferencia de criterios existentes entre ambos políticos, especialmente en lo que respecta a su rol de legislador municipal. La medición no solamente servirá para escrutar a uno de los dos, sino para saber la opinión de la ciudadanía en relación a la presencia de los colorados en cargos de relevancia y su aporte a la ciudadanía. Gallardo y Mendoza son conscientes de que existe una deuda moral con la ciudadanía, por lo que calificaron la realización de la medición de “importante”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio