Fecha Actual

Fuga en sector de Fuerza Republicana no representa preocupación, aseguran

Wilberto Cabañas, referente de Fuerza Republicana, aseguró que fuga de adherentes posibilitará la llegada de muchos más.

Para el exconcejal departamental del Alto Paraná, Wilberto Cabañas, referente del movimiento Fuerza Republicana de Ciudad del Este, sector interno del Partido Colorado liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez, el pase de dirigentes de esta agrupación al movimiento Honor Colorado, presidido por el titular partidario Horacio Cartes, no representa ninguna preocupación.  “Si se van, vendrán muchos más”, agregó.

Cabañas, que se encuentran alejado de la actividad partidaria desde que dejó su cargo en la Junta Departamental del Alto Paraná, reveló que se tomó un descanso, pero que luego del encuentro programado para mañana en el Club Social Acaray, por el aniversario 137 de la ANR, retomará lentamente la actividad política.

El político minimizó el desbande que sufrió el movimiento recientemente. “El traspaso de los correligionarios no representa una mayor preocupación, se trata de una dinámica normal en la política. La mayoría son autoridades, concejales, etc. Si se van, siempre vendrán mucho más”, aseveró. Agregó que los integrantes de su movimiento se encuentran con un gran entusiasmo desde el retorno a la política del expresidente “Marito” Abdo,

Resaltó que la reunión programada para mañana servirá para reactivar este sector interno y  aglutinar a aquellos afiliados que se alejaron totalmente el partido. “Pensamos reunirnos para escuchar a Marito y a Tiki González, y comenzar un nuevo itinerario. Queremos unirnos y, además de festejar el 137 aniversario del Partido Colorado, será para unirnos y fortalecer el movimiento”, acotó Cabañas.

La semana pasada, unos 100 referentes de Fuerza Republicana de todo el Alto Paraná, resolvieron cambiar de carpa y pasaron al de Honor Colorado. El anuncio fue hecho por el senador Javier Zacarías Irún, quien refirió que su cuñada, la diputada Rocío Abed, fue quien invitó a sus correligionarios a pasar a confiar en los referentes de Honor Colorado.

El hecho fue minimizado por la principal dirigencia de Fuerza Republicana, por lo que Cabañas aseguró que nadie de su sector ha bajado aun la línea de acción al respecto. Reconoció que este sector interno estuvo por mucho tiempo sin actividad política, pero luego de la reaparición del líder Mario Abdo Benítez, el ambiente político fue cambiando paulatinamente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top