Fecha Actual

Funcionaria municipal pretendería cobrar alquiler de espacio gratuito

Funcionaria municipal pretendería cobrar alquiler de espacio gratuito

Madres de alumnas de la Escuela Municipal de Danza de la Casa de la Cultura denunciaron que la actual directora Nidia Notario, solicitó la suma de G. 3.500.000 para el usufructo del Centro Cultural Mangoré, en concepto de pago de alquiler para la realización de la clausura del presente año lectivo.

Esto llamó la atención de varios padres, quienes decidieron averiguar y descubrieron que la Gobernación del Alto Paraná emitió un comunicado hace pocos días, aclarando que la utilización del lugar es completamente gratuito, solicitando incluso que se denuncien los casos en que se pide algún monto para el efecto.

Los padres aseguraron que desde un principio la docente se mostró reacia a realizar la actividad en uno de los locales dependientes de la institución municipal, indicando que de no hacerse en el mencionado Centro Cultural, era preferible suspender el evento, uno de los más aguardados por las alumnas y sus familiares.

Nidia Notario se habría mostrado sumamente molesta ante los cuestionamientos de los padres, afirmándoles que a ella le pasaron el mencionado monto por el alquiler del local. “Ella asegura que se le pidió ese monto. Dijo que tenemos que pagar G. 3,5 millones por el alquiler del Mangoré y aparte otro un millón y medio por la escenografía. En total el presupuesto es de G. 5 millones, que sería unos 50.000 guaraníes por alumna”, afirmó uno de los denunciantes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias hacia su hija.

Otra de las denunciantes indicó que ese monto es apenas una parte de los gastos, ya que deben proveer la vestimenta o atuendo especial que las niñas deben utilizar esa noche. “Nos amenazó de suspender la clausura si seguíamos llorando por pagar, argumentó que para reservar se debe pagar, porque la demanda en estos tiempos es grande”, afirmó.

Nidia Notario asumió la dirección de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura en mayo pasado, pese a los fuertes cuestionamientos por sus antecedentes de supuestas actitudes violentas contra sus alumnas. La misma es cuñada de la concejal Alisson Anisimoff, leal al intendente Miguel Prieto, y desde que llegó a la mencionada institución se habría tomado atribuciones que no le corresponden, ninguneando incluso al director general.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio