Un empleado de una constructora que transportaba una millonaria suma para el pago de salarios, fue interceptado por tres delincuentes en el estacionamiento de un conocido shopping y fue llevado a la fuerza en un automóvil. Antes de ser abandonado, los bandidos se apoderaron de todo el dinero que tenía. El hecho se registró a las 15:44 del viernes, sobre la avenida Itaipu Oeste, en el Km 3,5 de Ciudad del Este.
La víctima Rodrigo Daniel Benítez Segovia (26), empleado de la firma Palladio S.A., se encontraba bajando las escaleras del estacionamiento con una mochila cargada con G. 105 millones, cuando fue abordado por tres sujetos. Uno de ellos le intimó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un automóvil Toyota Premio plata, que utilizaron para perpetrar el asalto. El joven fue llevado de rehén hasta el barrio Pablo Rojas, donde por el camino fue despojado de su teléfono celular y la mochila con el dinero que sería destinado al pago de salario de los funcionarios de la constructora.
Posteriormente Benítez fue liberado por los bandidos y caminó por algunas cuadras para encontrarse con su padre, que casi cuatro horas después lo acompañó hasta la comisaría a realizar su denuncia. Según manifestó el afectado en su denuncia, los asaltantes le cuestionaron haber tenido algo con la novia de su amigo y le mencionaron que le llevarían ante el mismo para ajustar cuentas, pero nunca le mencionaron que querían el dinero.
CIRCUITO CERRADO
En las imágenes del circuito cerrado del shopping se observa al funcionario subir y bajar por las escaleras en varias ocasiones. Recién cuando bajó con la mochila cargada con el millonario monto, fue interceptado por los delincuentes que ya lo esperaban en el estacionamiento. A pesar de que el local cuenta con guardias de seguridad, los delincuentes lograron salir con absoluta tranquilidad con el joven tomado de rehén.
INVESTIGADORES DUDAN DE LA VERSION
El Crio. Wilfrido Maldonado, jefe del Dpto. de Investigación de Delitos, mencionó al Diario Vanguardia que encuentran ciertas dudas en la versión del joven asaltado. No se descarta que pueda tratarse de una simulación o incluso una complicidad con los delincuentes. Resulta muy llamativo como todo ocurrió, en un horario donde el shopping estaba lleno clientes y en el estacionamiento había guardia de seguridad.
También llamó la atención de los investigadores que la víctima ni siquiera sufrió un golpe por parte de los asaltantes. Los agentes trabajan para esclarecer lo ocurrido. En caso de confirmarse la simulación, el funcionario será puesto a disposición de Fiscalía.