Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que hasta ayer no estaban cobrando sus respectivos salarios del mes de agosto. De este modo, se constata que el préstamo solicitado por el intendente Miguel Prieto no fue aprobado por la entidad bancaria donde presentó la solicitud, ya que fue este el argumento esgrimido por el mismo para acceder al empréstito. Los funcionarios municipales lamentaron la situación por la que están pasando y exigieron al administrador comunal el pago de sus haberes.
Lo peor de todo, los empleados municipales deben acudir a sus puestos laborales a cumplir con sus respectivos compromisos, de lo contrario serían despedidos, lo que agravaría la situación económica de los mismos, ya que se quedarían sin nada en caso de ser expulsados por el jefe comunal. Hace varias semanas el intendente había solicitado un préstamo de G. 10.000 millones, justamente para pagar salarios, pero a la fecha no se desembolsó ningún monto respecto al pago a funcionarios, quedando en evidencia el descalabro financiero en la que se encuentra la institución municipal.
Lo lamentable de la actitud del intendente, es que derrocha el presupuesto municipal en fiestas o encuentros juveniles que no aportan absolutamente en nada al desarrollo de la ciudad y menos aún pasa honrar los salarios de los funcionarios. Según adelantaron, de no percibir sus respectivos salarios la próxima semana, van a recurrir al Ministerio de Trabajo, de modo a precautelar sus intereses, ya que de continuar de esta manera, dudan de que cobrarán sus salarios de diciembre y menos aún el aguinaldo, manifestaron.