
Ciudadanos supuestamente autoconvocados que vienen protestando contra los hechos de corrupción cometidos en la Municipalidad de Ciudad del Este, denunciaron ayer que varios funcionarios de la comuna local, por “orden superior”, abandonaron sus respectivos trabajos para participar de la movilización de apoyo al intendente Miguel Prieto, que declaró ante el fiscal Silvio Corbeta.
De acuerdo a la denuncia pública hecha por los mismos, muchos de estos funcionarios estaban en horario laboral, pero de igual manera se los vio formando parte de la movilización, “exigiendo” el sobreseimiento del jefe comunal y su entorno político y personal.
Una de las causas donde están procesadas Prieto y su entorno, es aquella donde los responsables de las comisiones nunca recibían el dinero ni contrataban a las empresas. Solo eran llamados a la comuna para firmar documentos y posar en una foto, sosteniendo el cheque que eran obligados a endosar y devolver a los funcionarios de Acción Social de la Comuna, en ese entonces a cargo del hoy concejal municipal, Sebastián Martínez, también con pedido de prisión domiciliaria.
Este fue el motivo por el cual los funcionarios de la comuna esteña fueron arreados, situación que fue muy criticada por el sector que vienen cuestionando el robo abierto y asqueroso que se comete, prácticamente todos los días. En el caso “Tía Chela” quisieron hacer pasar por alto.