El jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Alto Paraná, Sergio Cetrini, se reunió con la Directora Departamental de Educación Ana Beatriz Ríos de Franco, con el objetivo de coordinar acciones y el calendario de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), fundamental para prevenir cáncer de cuello uterino.
Las brigadas de vacunación iniciaron desde ayer la aplicación de las dosis en los 22 distritos. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es segura, confiable, efectiva y está dirigida a niñas de entre 9 a 14 años de edad.
Es importante que los padres sepan que no existe hasta la fecha un medicamento antiviral para tratar la infección por este virus, por lo cual la única manera de prevenir la infección por los virus de alto riesgo es la vacunación. Los biológicos contra el virus del Papiloma Humano (VPH) están disponibles también en los servicios del Ministerio de Salud, de manera gratuita.
Las visitas a las instituciones educativas deben ser calendarizadas en el tiempo más breve, para que las niñas entre 9 a 14 años de edad puedan recibir la dosis correspondiente en las escuelas públicas y privadas del departamento. El licenciado Cetrini explicó que las niñas de 15 a 19 años pueden también inmunizarse contra la enfermedad, si no recibieron la dosis entre los 9 a 14 años.