Fecha Actual

Funcionarios que no cobran fueron arreados para “apoyar” a Roya Torres

Funcionarios municipales fueron arreados por el concejal Roberto Brizuela y llevados hasta la residencia de Roya Torres y Roque Godoy para darles su “apoyo”.

Funcionarios de la Municipalidad de Pdte. Franco que hace meses no cobran sus salarios, tuvieron que soportar la humillación de ser arreados para demostrar su supuesto “apoyo” a la diputada Roya Torres (PLRA), duramente criticada por la dirigencia liberal franqueña por usar su influencia para conseguir en la Cámara de Diputados un cargo de planillero a su hijo Elías Martín Godoy Torres (19). Los empleados de la comuna fueron arreados por el polémico y cuestionado edil Roberto Brizuela (PLRA), servil al intendente Roque Godoy, esposo de la parlamentaria. Mientras tanto, la ciudadanía sigue esperando la renuncia de Elías, que según fuentes fidedignas no dimitirá por pedido del vicepresidente Pedro Alliana (ANR), cuya hija también es funcionaria en la Cámara Baja.

En medio del escándalo de los “nepobabies” y la promesa incumplida de renuncia de su hijo, la diputada Roya Torres alardeó ayer la visita en su residencia de un grupo de funcionarios de la Municipalidad, administrada por su marido. De acuerdo a los datos, la mayoría de los presentes fueron arreados por el improductivo concejal Roberto Brizuela, tratándose de hijas, hijos, suegro, hermano y sobrino del mismo, asó como funcionarios municipales que hace meses no cobran sus haberes.

Con esto, la “pareja real franqueña” busca hacer creer a la ciudadanía que tiene el apoyo irrestricto de los funcionarios municipales, lo que no es cierto. La comuna tiene unos 400 funcionarios y en el “arreo” solo se observó a unas 50 personas, la mayoría parientes y allegados a Brizuela. Además, cabe recordar que estos funcionarios hace al menos 3 meses no cobran sus salarios, debido a la desastrosa gestión municipal de Roque Godoy. Igualmente, resulta llamativo que Roberto Brizuela haya encabezado el “apoyo”, siendo que hasta hace poco emitía duras críticas contra el intendente y su asesora económica Magdalena Montiel.  Aparentemente ya se “limaron asperezas” entre los mencionados, por lo que ahora el concejal  hace de todo por “defender” a Roya, presumiblemente a cambio de prebendas.

La diputada había asegurado que su hijo Elías Torres renunciaría a su cargo de planillero, pero mintió a la ciudadanía.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Desde que estalló el escándalo involucrando al hijo de la diputada Roya Torres, planillero en la Cámara de Diputados, hubo críticas de todos los colores, que tuvieron su corolario con un comunicado de dirigentes de base y de Comités del PLRA de Pdte. Franco criticando a la parlamentaria y a su hijo que funge de “asesor” con un salario de G. 9,5 millones.

También algunos funcionarios municipales de Pdte. Franco “se atrevieron” a criticar la situación en redes sociales, lo que desató una feroz persecución política que ya le costó el cargo a Manito Berna, encargado de Cultura de la municipalidad, quien fue “convocado” por el jefe de Talento Humano de la comuna, Tito Bogado, para firmar su destitución. Las fuentes indicaron que actualmente hay una verdadera “caza de brujas” en la institución y varios otros funcionarios están “en la mira” por criticar o no apoyar “lo suficiente” a la diputada en la difícil situación.

ELIAS GODOY NO RENUNCIA

Si bien la diputada Torres aseguró la semana pasada que su hijo renunciaría “de inmediato” al cargo, e incluso pidió disculpas a la ciudadanía por su mal proceder, la situación cambió radicalmente. Según nuestras fuentes, Torres habría recibido el apoyo y la “solidaridad” de nadie menos que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que actualmente está en la misma situación por causa de su hija que es “funcionaria” del Congreso, con un salario de casi G. 20 millones. Días pasados, el propio Alliana dejó en claro que “no considera nepotismo” que hijos y parientes de diputados, senadores y otras autoridades sean contratados de forma directa, sin concurso de méritos y aptitudes, pasando a ganar sueldos millonarios, pese a que en muchos casos son apenas bachilleres y no tienen ninguna capacidad para los cargos que ejercen supuestamente. No obstante, Torres y su hijo enfrentan actualmente una denuncia penal ante la Fiscalía por cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos no auténticos. Así también, la senadora Kattya González está impulsando un pedido de pérdida de investidura para todos los parlamentarios que incurrieron en nepotismo, según había anunciado días pasados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top