Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

FUNDACIÓN CIRD INSTA A DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN CON LA CAMPAÑA «CAMBIEMOS LA HISTORIA»

En contacto con nuestro medio, el Coordinador de Proyectos del CIRD, Francisco Alcaraz, habló sobre el trabajo que realizan desde la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo- CIRD, organización sin fines de lucro, creada hace más de 35 años y que gerencia proyectos de desarrollo para el país.

Actualmente la Fundación CIRD, ejecuta el Proyecto “Más ciudadanía, menos corrupción” que busca impulsar la investigación de los casos de corrupción e impunidad dentro del Gobierno de Paraguay, para posteriormente combatir estos hechos realizando la denuncia al Ministerio Público, órgano encargado de la constitución penal, con el objetivo de que los corruptos sean condenados.

Alcaraz, comentó que a través de este proyecto, se realizó el lanzamiento de la Campaña «Cambiemos la Historia», con la finalidad de seguir denunciando más casos de corrupción y que estos lleguen hasta la justicia. Para la ejecución de este proyecto, el CIRD firmó convenio con diferentes organizaciones como CEAMSO, Pacto Global y otros.

Uno de los casos más recordados y que fue objeto de investigación por parte del CIRD, fue el estudio del almuerzo escolar en la Gobernación de Guairá en el año 2016, donde según se pudo constatar que la institución gubernamental negoció más de 1 millón de raciones de platos de comidas, sin embargo solo se entregó la mitad, cuando la empresa adjudicada ya había cobrado por el monto total de las raciones.

Desde el CIRD invitan a la ciudadanía en general a realizar denuncias ante la presencia de hechos de corrupción, además de proveer documentos que puedan ser utilizados para las averiguaciones pertinentes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top