“Este año ya cerramos el décimo grupo de profesionales formados desde que iniciamos los cursos y más de 200 jóvenes ya recibieron sus títulos y ejercen en las diferentes ligas y ciudades del departamento”, expresó el instructor de árbitros Cristian Lacour. El nuevo grupo comenzó con algo más de 20 jóvenes, pero se siguen acercando interesados.
En el curso se desarrollan principalmente las materias obligatorias, como reglas de juego, psicología deportiva, nutrición deportiva, preparación física, legislación deportiva y redacción de informes, entre otras cosas. Cada tanto se abocan al trabajo de campo para poder tener la oportunidad de ver y aprender los movimientos que deben tener los árbitros en las diferentes funciones.
El árbitro principal qué tipo de movimientos realiza para tener buena visión del juego y ver a sus colaboradores. Los que hacen de cuarto árbitro y los encargados de las líneas de costado. La elaboración de planillas e informes. Los trabajos se realizan con profesionales que vienen desde la capital, junto a los mejores profesores de nuestra región.