La semana pasada se esperó que el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, anuncie la conformación de su gabinete, pero no lo hizo. Hasta el momento, los designados son Arnold Ramírez, como secretario privado; Manuel González, como jefe de Gabinete y el Lic. Eligio Martínez, en la Secretaría de Educación. Del resto de las dependencias no se sabe nada, ya que Torres no hizo ningún anuncio al respecto.
En su discurso, realizado en el acto de juramento, “Landy” había prometido que crearía la Secretaría de la Mujer, proposición que hasta el momento no honró. La sala de comunicaciones tampoco fue integrada y, de acuerdo a los datos, se le propuso a varios comunicadores. Todas las ofertas fueron rechazadas por los mismos, aunque no se supo los motivos de los que rechazaron la invitación a formar parte de su gabinete.
Al parecer, al gobernador le está costando integrar a su equipo de colaboradores, por lo que hasta hoy no se exteriorizaron los nombres de los responsables que van a ocupar las diferentes dependencias de la institución.
Ramírez tiene como mérito ser el actual presidente de la Seccional Colorada 214 de Presidente Franco, mientras que González siempre formó parte de su equipo político. En tanto, Martínez, es su compueblano, es docente y fue coordinador departamental de Educación, según el currículum de los mismos.