Fecha Actual

Garantizan la distribución de merienda para resto del año

Eligio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, refirió que está garantizada la distribución de la merienda escolar para más de 500 escuelas.

El retraso en la distribución de la merienda escolar por parte de la Gobernación del Alto Paraná se generó debido a situaciones externas, tras una denuncia anónima contra el acto licitatorio. Sin embargo, tras regularizar la situación documental, se logró superar dicha barrera y en el transcurso de la semana se daría a conocer a las firmas encargadas de la distribución y entrega de estos suplementos en más de 500 escuelas públicas del Alto Paraná.

Tema relacionado: Esta semana darán a conbocer lista de adjudicadas para la merienda escolar

“Desde el momento mismo que se supere toda la parte burocrática; pues inmediatamente se dará a conocer la lista de las firmas adjudicadas y, desde ese momento, se va a ejercer un estricto control, por lo que la provisión de insumos alimentarios está garantizada. De hecho, debe ser y será una garantía para todo el año. Estas cosas ya no deberían pasar y, después de esta situación, podemos decir sin temor a equivocarme, que la provisión de la merienda escolar ya estará garantiza para el próximo año”, sostuvo Eligio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná.

“Tuvimos un traspié que ocasionó un problema muy delicado; por tratarse de la merienda escolar. De todos modos, enfrentamos la situación y respondimos a todos los requerimientos, hecho por el cual estamos haciendo un nuevo proceso licitatorio, con la finalidad de solucionar este tipo de inconvenientes. Lo que importa es que vamos a buscar, siempre, los elementos adecuados para garantizar la distribución de la merienda escolar”, añadió. El funcionario de la Gobernación del Alto Paraná expuso que la intención del gobernador, César “Landy” Torres, es que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top