Ocho delincuentes encapuchados y fuertemente armados, que se movilizaban en dos automóviles, asaltaron y despojaron de su arma de fuego y dinero en efectivo a un guardia de seguridad vecinal. El hecho se registró a las 00:15 del miércoles, en el barrio Virgen de Caacupé de Hernandarias.
La víctima Primitivo Figueredo Villalba (53) se encontraba sentando dentro de su vehículo cuando llegaron los asaltantes y descendieron de sus vehículos para rendirlo de un culatazo en la cabeza. Luego lo amenazaron y lo obligaron a la entrega de su escopeta calibre 12mm, un revólver calibre 22mm y la suma de G. 600 mil que tenía en su billetera.
Según el afectado, los bandidos utilizaron un vehículo Toyota Funcargo amarillo. Las características del otro automóvil no pudo ver. Una vez consumado el asalto los bandidos se dieron a la fuga con destino desconocido.
El custodio mencionó a los intervinientes que los delincuentes estaban a cara completamente tapada y actuaron con mucha violencia. Los agentes de la Comisaría 24 buscan imágenes del circuito cerrado en la zona para identificar a los autores.
Los investigadores sospechan que la gavilla está reuniendo logística para algún atraco de gran envergadura. El caso fue comunicado al Ministerio Público.