Fecha Actual

Gavilla pretendía robar un cajero y asaltó a empleados de supermercado

Los delincuentes utilizaron una camioneta Nissan Navara, registrada a nombre del propietario de una casa de cambios que opera en el Este.

Delincuentes encapuchados burlaron los fuertes controles efectuados por la Policía Nacional durante el fin de semana para intentar arrastrar un cajero automático instalado en un supermercado 24 horas, pero al no lograr el objetivo ingresaron al local para asaltar a los funcionarios y apoderarse de la recaudación. El hecho se registró a las 3:10 del sábado, en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Los bandidos llegaron a bordo de una camioneta Nissan Navara negra, del cual descendieron tres delincuentes con pasamontañas. En la carrocería tenían un cabo de acero que pretendían usar para arrancar y robar un cajero automático del banco Itau, ubicado en la parte exterior del supermercado Stock. Por razones desconocidas abortaron el plan y entraron al interior del local para reducir al encargado Dionicio Talavera Rolon (36), a la cajera Sindy Kathery Ríos y al funcionario  Rodi Talavera Portillo. Luego se apoderaron de G. 7 millones, 300 reales y 200 dólares que se encontraban en la caja registradora. Además se alzaron con los celulares de los afectados.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los bandidos intentaron arrastrar el cajero automático pero luego desistieron.

El director de policía de Alto Paraná, el Crio. Gral. Feliciano Martínez, manifestó que los criminales abortaron el plan principal porque en ese momento un grupo de  patrulleros de la policía cruzó por las inmediaciones. Agregó que como consuelo los bandidos asaltaron a los empleados del supermercado, para no huir de manos vacías.

LA CAMIONETA UTILIZADA

Los criminales se movilizaban en una camioneta Nissan Navara negra, con chapa WHBA 198, registrada a nombre de Juan Bautista Almada Huber. Los intervinientes presumen que la placa  sea clonada, ya que no hay denuncias de robo referente al vehículo en las comisarías del país.

Según los investigadores, la camioneta en que se movilizaba la gavilla aparece registrada a nombre del propietario de una casa de cambios que opera en el centro de la ciudad. Se sospecha que los marginales son inexpertos, por la manera en que operaron para intentar concretar el plan.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top