
El resonante triunfo logrado por General Caballero ante el Sportivo Luqueño, por la quinta fecha del Apertura de la APF, ha tenido grandes repercusiones. Pocos esperaban tanta contundencia de un equipo que no convertía tres goles en un solo partido hace bastante tiempo. La forma en que lo hizo ante un adversario directo generó esperanza de días mejores en el cuadro rojo.
La atajada inicial del arquero Luis Guillén ante el cabezazo del ariete luqueño Walter González, era la señal inicial de una noche inolvidable de fútbol, goles y alegría para los rojos de Juan L. Mallorquín. Después de esa atajada llegó el primer gol, tras un pase frontal y directo a Ronald Roa, que sin vacilar sacó un disparo certero para vencer al portero adversario.
Apenas corrían 6 minutos de juego y General Caballero ya anotaba el tanto de apertura, para después aumentar nuevamente por medio de Roa, tras una jugada individual fantástica de Teo Arce, quien limpió el camino con velocidad y metió el centro atrás para que el delantero anote su segundo gol de la noche.
Sportivo Luqueño no pudo despertar más en todo el partido. General Caballero lo durmió con una zaga firme y con volantes precisos. Maná, Mendoza, Santacruz y Arce realizaro una laboriosa tarea de contención y creación. Los puntas Julián López y Ronald Roa hicieron un gran partido para contribuir con la goleada y la anhelada victoria.
Los cambios fueron acertados, tanto que Cristhian Báez ingresó al campo de juego e hizo el tercer y definitivo gol de la victoria. Así debe ser la entrega y la confianza del equipo, sin miedo a nada. La próxima fecha será otro desafío, ante un buen equipo como Sportivo Trinidense. El partido será el lunes 24 del corriente mes a las 19:30, en el estadio Martín Torres de Asunción.