
Tras la derrota sufrida en la fecha pasada, el plantel del Club General Caballero ya está listo para el próximo desafío que será mañana ante el Club 2 de Mayo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El juego correspondiente a la novena fecha, primera rueda, se jugará a las 9 de la mañana en el estadio Río Parapití.
General Caballero pasó a ocupar la octava posición en la tabla de puntuaciones tras la derrota ante Cerro Porteño en la octava fecha del campeonato Apertura de la APF. El cuadro rojo tiene la necesidad de recuperar terreno y seguir su implacable lucha por mantenerse en la primera división. Suma 1.093 en la tabla de promedios, lo que lo sitúa entre los dos que descenderán esta temporada.
El camino por recorrer aún es largo, pero no puede aflojar en su lucha. La derrota del pasado domingo ya quedó atrás. Ahora se planifica cómo encarar el juego ante el 2 de Mayo, que ocupa la novena posición en la tabla de puntuaciones. Los norteños cayeron derrotados en la pasada jornada ante Olimpia, por la cuenta de 2 a 1, y necesitan reponerse. No están nada fáciles las cosas para ambos equipos que representan al fútbol del interior del país. Tienen buenos jugadores y entrenadores, pero no logran repuntar.
El estratega del equipo mallorquino, Troadio Duarte, ya tiene el probable equipo que presentará mañana en Pedro Juan Caballero. General Caballero necesita de los tres puntos para continuar su escalada en el promedio y superar a Sportivo Luqueño, Trinidense y Nacional, que tienen poco más de 1.230 puntos en el promedio.