El cuadro de General Caballero avanza la semana de preparación con miras al juego del próximo domingo ante Cerro Porteño, en Asunción, por la fecha 15 del campeonato Clausura. El entrenador del cuadro rojo Humberto García, ya sabe cómo debe jugar este partido. Al rival se lo respeta, pero no se le teme. En la primera rueda logró vencer a los azulgranas.
La fecha se abrirá este viernes, cuando a las 20:00 horas se enfrenten los equipos de Tacuary y Sportivo Luqueño, en el estadio Luis Alfonso Giani. Para el sábado 12 de octubre están marcados los partidos entre Guaraní y Ameliano y del puntero Olimpia ante el necesitado Sol de América.
Para el domingo 13, Cerro Porteño abrirá su estadio para jugar ante General Caballero, con la obligación de ganar para reconciliarse con su público luego de una serie de malos resultados. El nuevo cuerpo técnico deberá poner un cuadro bien ofensivo para tratar de ganar. Esta situación puede ser aprovechada por General Caballero.
En los últimos partidos, el cuadro de Humberto García hizo buenas presentaciones pero careció de fortuna para marcar goles y ganar, como sucedió ante Sol de América. Pero la motivación es grande para este encuentro. Los mallorquinos están bien y quieren volver a ganarle al Ciclón de Carlos Jara Saguier.
Lo que resalta en la plantilla de General Caballero es que hay un cuadro estable y con buena respuesta en los puestos. De la misma manera, los que entran en los diferentes momentos ayudan a mantener la fuerza de marca y los contragolpes. Así va preparándose el equipo. Sin prisa, pero sin pausa para nada.