La igualdad ante Olimpia el sábado, lo mantiene invicto a General Caballero en cinco fechas. El juego fue muy trabado y con mucha fuerza ante la falta de creatividad. En medio de la confusión el cuadro paranaense marcó el primero por conducto de Sanguina y dejó de ampliar en un par de ocasiones, hasta que llegó la igualdad para Olimpia. Los mallorquinos festejaron el punto al mismo tiempo de quejarse bastante de la labor del juez David Ojeda y sus colaboradores.
En Juan León Mallorquín se respira aires de alegría, de entusiasmo y de orgullo por la labor que viene desempeñando el equipo dirigido por Fabián Ponce el torneo Apertura. Pasó la quinta fecha y el elenco mallorquino sigue manteniendo su condición de invicto con cuatro empates y un triunfo, totalizando hasta ahora un total de 7 puntos en la primera rueda del campeonato.
El juego se le presentaba favorable al elenco rojo por la actitud que ponía el equipo. Le jugaba de igual a igual al Olimpia. Lo atacaba al rival con orden y sin mucha efectividad, salvo el perfecto cabezazo de Sanguina para el 1 a 0 que lo dejó tambaleando al rival. De inmediato surgieron otras ocasiones que no pudieron embocar los goleadores del cuadro rojo.
Los jugadores de General Caballero sintieron la flojera del juez del partido al ser golpeados, no con puntapiés, sino con puñetazos y codos. En una de esas Olimpia sacó ventaja de una jugada con caída de un jugador de General Caballero para armar el ataque y llegar a la paridad. Lo llamativo es que
la televisión jamás repitió la jugada que podría ser causal de la anulación del gol de Pratto.
El primer tiempo terminó igualado a un gol. El segundo tiempo Olimpia intentó superar a General Caballero con una serie de llegadas que encontraron bien parada a la defensa a pesar de la ausencia de Manuel Romero. Los demás hombres lucharon todo lo que quedaba de partido para rescatar un valioso punto ante un rival que estaba obligado a ganar. Ahora apunta al próximo objetivo, el viernes 16 ante Guaraní, a las 18:15 horas en el estadio Ka’arendy.