Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Gerente de salud del IPS reconoce falencias y ausencias injustificadas de médicos y enfermeros

El hospital de Franco continuará abierto.

Tras la reunión mantenida con autoridades municipales y parlamentarias este jueves, el gerente de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Carlos Morinigo, mencionó que llegaron a un consenso y que en ningún momento se pensó en cerrar el hospital de Presidente Franco, pero que sí tomarán medidas y continuarán las visitas sorpresas.

En la tarde de ayer, Morinigo y un equipo de trabajo llegó de manera sorpresiva al nosocomio de Presidente Franco, donde constató que el médico de guardia no se encontraba en su puesto, además de la farmacia cerrada y otras falencias del hospital.

“Vamos a rectificar el rumbo. Estamos comprometidos para reactivar y convertir el hospital en lo que era antes. Vamos a hacer una reingeniería del personal”, indicó tras la reunión.

Destacó que no se pensó en ningún momento el cierre del puesto en Presidente Franco, pero que sí continuarán los controles de manera sorpresiva para que la ciudadanía pueda acceder a un mejor servicio, en comparación al precario que se tiene actualmente.

“El que no quiera colaborar, que dé un paso al costado”, aseveró el doctor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top