Fecha Actual

Gestión de Ríos está cargada de denuncias por corrupción

Son varias las denuncias realizadas ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República contra el intendente de Minga Guazú, por supuestos hechos de corrupción.

Son varias las denuncias que soporta el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos (ANR), la mayoría por supuestos hechos de corrupción. Algunas de ellas son las que realizaron los integrantes de la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú, quienes presentaron una denuncia formal ante la Contraloría General de la República por una serie de irregularidades que comprometen su gestión al frente de la comuna minguera.

Las acusaciones se centran en la comisión de varios hechos irregulares, entre las que se destaca el contrato Nº 46/2023 sobre el “Servicio de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Minga Guazú”, donde se señalan serias deficiencias y presuntas irregularidades en este contrato. Igualmente, la CCMG reveló la supuesta falta de transparencia en el manejo de los fondos destinados al rubro “Gastos 842 Aporte a Entidades Educativas e instituciones sin fines de lucro”. En este punto se habría detectado una ausencia de documentación que respalde las inversiones realizadas, lo cual compromete la rendición de cuentas, según la denuncia.

La CCMG hace referencia a un desembolso de G. 50.000.000 a la comisión vecinal de infraestructura, producción, social, cultura y otros del distrito de Minga Guazú. Sin embargo, el financiamiento destinado a eventos como el Minguero Jeroky y el Día de la Mujer, carece de documentación adecuada que justifique su destino final.

Otras de las denuncias data del 25 de octubre de 2022, refiriendo que el jefe comunal firmó contrato con la empresa unipersonal “Emprendimientos S&S”, de Sonia Elena Mendoza Vázquez, por un monto de G. 825.252.608 para la refacción de aulas en el Colegio Nacional Bernardino Caballero. Supuestamente, esta empresa cobró la totalidad del monto en tres pagos, sin que exista una fiscalización para certificar el avance de los trabajos. Fue luego que descubrieron que la firma mencionada no ejecutó todos los ítems del contrato y tuvo que devolver G. 65.040.639 a la comuna minguera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top