Fecha Actual

Gestionan instalación de industria de la maquila en Ciudad del Este

Iván Airaldi, cónsul de Foz de Iguazú, anunció la instalación de una empresa maquiladora antes de fin de año en Ciudad del Este.

Para antes de este fin de año ya está el compromiso de que una empresa maquiladora de capital brasileño se instale en Ciudad del Este. Específicamente operará en el Parque Mercosur, ubicado en el Km 10 de esta ciudad. Ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Industria y Comercio y solo se aguarda el cumplimiento de trámites burocráticos, según informó el cónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Iván Airaldi (PLRA).

El nuevo funcionario consular asumió oficialmente el cargo el jueves de la semana pasada y desde ese momento contactó con varios grupos de empresarios e industriales brasileños, con el objetivo de convencerlos a que inviertan en Paraguay. En ese sentido, explicó que antes de fin de año se instalará la empresa brasileña J&S, una compañía maquiladora que se dedica a la fabricación de artículos de jardinería. En principio absorberá 35 manos de obra paraguaya, detalló.

“Ya se tiene todo previsto y solo depende de los trámites burocráticos. En este sentido, el Ministerio de Industria y Comercio se comprometió con la empresa brasileña en agilizar todos los trámites pertinentes. Mientras tanto, la firma ya tiene comprometido un tinglado en el Parque Mercosur, que será readecuado para que pueda elaborar sus productos, que en principio serán dos gamas, consistente en desmalezadoras y sopladoras de hojas. Luego irá ampliando el trabajo y la cantidad de mano de obra, que será netamente paraguaya”, informó.

Igualmente, detalló que en este lapso de tiempo el Servicio Nacional de Promoción Profesional se encargará de formar a los futuros operarios de la empresa. “Ya estamos en conversación con los directivos del SNPP, que es la institución que se encargará de la instrucción y formación de los futuros operarios de la empresa brasileña, que será en este lapso de 90 días, tiempo que dura la realización de los trámites y el montaje de las maquinas en el lugar mencionado”, expresó.

Airaldi indicó que existen otras 6 empresas maquiladoras brasileñas en vista, con quien se deben fortalecer las conversaciones, de modo a que se pueda ir generando fuentes de trabajo, que es la directiva que recibió del canciller nacional. “Estamos trabajando arduamente en conversar con empresarios e industriales de Foz de Iguazú. En tal sentido, yo integro dos redes de empresarios con quienes ya venimos dialogando y vamos a seguir fortaleciendo los encuentros, de modo a lograr que sigan viniendo más inversionistas en el país y más específicamente en Ciudad del Este o en alguna otra ciudad del Alto Paraná. El trabajo es arduo, pero estamos preparados para cumplir con la misión que me encomendó el canciller, que es atraer inversionistas con la finalidad de generar fuentes de trabajo, que es la promesa hecha por el gobernador del Alto Paraná y el presidente de la República”, remarcó.

El nuevo cónsul paraguayo en Foz de Iguazú se mostró muy entusiasmado en traer inversionistas brasileños al país, tal como ya lo hizo con una empresa que se dedica ofrecer productos congelados y en frío, pero que se instalará en el departamento Central, debido a que encontraron más ventajas en dicha zona. De todos modos, reiteró que su objetivo es posibilitar la creación de fuente de trabajo, con lo que, según cree, se debilitará la ola de delincuencia que azota en este momento al Este del país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top