
El diputado altoparanaense Miguel Martínez, liberal libertario, según sus expresiones, responsabilizó al Partido Colorado del “gigantismo del Estado” y aseguró que la contratación de los hijos de “políticos influyentes” en la función pública, denominados “nepobabies”, ocasiona grandes perjuicios al Paraguay. Este hecho es un factor detonante que empobrece cada vez más a la nación, agregó.
El político lamentó que existan familias muy necesitadas en el Alto Paraná y en todo el país, mientras que un reducido sector de “hijos de papá o de mamá”, saquean al Estado paraguayo sin tener ningún mérito y mucho menos actitud. “La situación cada vez es más grave, porque cada vez más hay pobres en el país. En el Alto Paraná, familias enteras pasan hambre, mientras unos pocos hijos de influyentes políticos, llevan la vida gorda. Eso es realmente grave, porque se está colocando a personas dentro del Estado y con jugosos sueldos, eso es criminal”, subrayó.
Aseveró que el “gigantismo del Estado” es impulsado y apañado por el Partido Colorado, por lo que instó a sus colegas a erradicar este mal. “Como liberal libertario, me opongo a este gigantismo del Estado. Le pregunto a los colegas colorados qué han hecho para erradicar este mal. Les pregunto qué hicieron para evitar contratar a los nepobabies. Todos sabemos lo que pasa y lo único que falta es que le contraten a sus perros, eso ya sería una exageración”, criticó.
Refirió que el agrandamiento del Estado es una falta de respeto al electorado que confió en los parlamentarios, pero que tampoco mella en los legisladores, especialmente en los del Partido Colorado, quienes son los impulsores y defensores de desangrar al Estado, reiteró.
“Concretamente, qué estamos haciendo para eliminar de la función pública a los nepobabies. Nada se está haciendo, al contrario, cada vez hay más, se está agrandando el sistema estatal. Los liberales no nos escapamos de eso. Mi colega del Alto Paraná tuvo que devolver todo y pagar mucha plata por lo que hizo y desvincularse del problema. Pero, los colorados, tranquilos están porque siguen en lo mismo. Eso significa una falta de respeto total al electorado que votó por cada legislador. Me niego, como liberal libertario, a adecuarme a este sistema de prebendarismo, de mentira y de oprobio. Lastimosamente, cuanto más se le miente al electorado, más votos tienen los colorados, esa es la triste realidad”, lamentó.
El político opositor cifró esperanzas en que alguna vez, el electorado del país se canse de ser usado por los políticos. “Alguna vez, este electorado se cansará de los colorados, de aquellos políticos que se acuerdan de ellos en cada acto eleccionario y luego se olvidan. Cifro esperanzas de que alguna vez vamos a erradicar todos estos males que le están llevando a la ruina al país. Mantengo mi esperanza que alguna vez el pueblo se va a despertar y reclamar todo esto. La gente está cansada del manoseo y espero que muy pronto llegue el tiempo en que ya no se permita que ocurra esto que está sucediendo”, afirmó.