Fecha Actual

Gobernación abre oportunidades para que jóvenes se desarrollen y prosperen

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), suscribió un convenio con Salma Agüero, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud.

El sector juvenil sigue siendo un desafío importante para las autoridades recientemente electas del país, por lo que la Gobernación del Alto Paraná viene impulsando gestiones con el propósito de motivar al sector. En tal sentido, el gobernador César “Landy” Torres (ANR), suscribió un convenio con la Secretaría Nacional de la Juventud, con la finalidad de proporcionar oportunidades a los jóvenes.

El sábado último, los titulares de ambas entidades, César Torres y Salma Agüero, procedieron a la suscripción de un convenio que establece los mecanismos para facilitar el acceso al estudio terciario, tanto público como privado, así como al mercado laboral. Una de las promesas de Torres cuando asumió el cargo fue el de obtener 100 mil puestos de trabajos, especialmente para el sector juvenil, así como crear las condiciones necesarias para facilitar el acceso a la educación superior y al mercado laboral.

“Si dentro de cinco años, el 15 de agosto del 2028, no cumplo con los 100.000 puestos de trabajo, me voy a sentir un gobernador fracasado, de no haber cumplido la promesa que hemos hecho. Estoy convencido de que ese sueño que está lejos y tal vez para muchos, imposible, lo vamos a tornar juntos, posible”, había expresado luego de jurar como gobernador.

En este contexto se llevó a cabo la firma del convenio, donde tanto la Gobernación del Alto Paraná como la Secretaría Nacional de la Juventud, se comprometieron en impulsar de manera conjunta, los mecanismos de acción que busquen el desarrollo personal y social de los jóvenes.

“Conozco las luchas diarias de los jóvenes y sé que voy a ser una ministra de la Juventud que pueda acercar más la Secretaría Nacional a los jóvenes y que se pueda conocer las oportunidades que brinda el Estado a la juventud. Esa es mi misión que la voy a cumplir con total responsabilidad y transparencia”, significó Agüero, que asumió el cargo el pasado 19 de junio.

De acuerdo a las estadísticas del 2023, el 25,4% de la población tiene entre 15 y 29 años, 6 de cada 10 jóvenes realizan actividades económicas, pero la ocupación informal es alta. La juventud es otra deuda pendiente del Gobierno. Al respecto, Torres mencionó que el desafío es grande, pero están dispuestos a hacerle frente. “Los jóvenes necesitan oportunidades para crecer y contribuir al desarrollo social y nosotros vamos a ser las herramientas válidas para ir disminuyendo la franja de desempleo con el aumento de oportunidades para este sector”, expresó.

Tras el acto protocolar de firma de convenio, se llevó a cabo un conversatorio con jóvenes líderes de diversas instituciones y organizaciones del departamento, que contó con la presencia del gobernador, la ministra, la diputada Liz Acosta, el concejal departamental César Paredes y el secretario departamental de la Juventud, Israel Barreto, entre otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top