Fecha Actual

Gobernación de Alto Paraná asegura provisión de almuerzo escolar 2024

Lic. Eligio Martínez, responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná.

Con el objetivo de no repetir nefastas experiencias en la distribución de almuerzos escolares a los diferentes centros educativos públicos del departamento, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, adelantó el año pasado todos los trámites burocráticos pertinentes, de modo a que los alimentos lleguen en tiempo y forma a las escuelas que la institución departamental tiene a su cargo, según detalló el Lic. Eligio Martínez, titular de la referida secretaría.

Igualmente, informó que son 102 instituciones de 4 distritos del interior del departamento las que serán beneficiadas con el almuerzo escolar. “El año pasado no nos permitimos salir de vacaciones, de modo a cumplir con todos los trámites burocráticos, con el objetivo de garantizar la provisión de los alimentos en tiempo y forma, en escuelas de los distritos de Itakyry, San Alberto, Yguazú, Pto. Irala, Ñacunday, Los Cedrales y Pdte. Franco. Ya no queremos que suceda lo que sucedió al final del periodo lectivo del año pasado. Este 2024 no se cortará la provisión, tal como sucedió anteriormente, debido a que seguimos trabajando para prever todos los detalles al respecto. Vamos a subsanar los inconvenientes que tuvimos el año pasado”, resaltó.

En total son 7.277 alumnos, del preescolar al 6to. Grado, quienes recibirán sus respectivos almuerzos escolares apenas inicien las clases en el sector oficial, previsto para el próximo 23 de febrero. El funcionario reiteró que ya se cumplió con todos los mecanismos exigidos para la adquisición de los alimentos, así como para el suministro de la merienda escolar, que el año pasado no tuvo problemas como el almuerzo escolar, que inexplicablemente solo fue contratado por 100 días por el saliente gobernador, Roberto González Vaesken. “La verdad que no tengo detalles del por qué se hizo el contrato de dicha manera en la administración pasada. Gracias a Dios, pudimos subsanarlo. Este año, ya no ocurrirá ese corte en el suministro de alimentos. En cuanto a la merienda escolar, también vamos a distribuir en tiempo y forma. De hecho, el año pasado no tuvimos problemas como con el almuerzo escolar y este año, tampoco vamos a tener problemas con la merienda”, especificó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top