Fecha Actual

Gobernación de Alto Paraná prioriza sus obras en escuelas

Los encargados de las Secretarías de Obras y Educación de la Gobernación de Alto Paraná verifican las obras de construcción de aulas en diferentes centros educativos.

Mientras el Gobierno Nacional plantea ante el Congreso Nacional desfinanciar a las municipalidades y las gobernaciones del país, la Gobernación del Alto Paraná, a cargo del Ing. César “Landy” Torres, prosigue con las obras de construcción y refacción de aulas en escuelas de los distritos de Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Santa Fe del Paraná. En tal sentido, el jefe departamental refirió que las obras avanzan con un progreso considerable. “Sin pausa, las obras del gobierno departamental siguen avanzando. Con el objetivo de garantizar calidad, seguridad y excelencia en las obras que lleva adelante la Gobernación de Alto Paraná en diferentes instituciones educativas, los encargados de las Secretarías de Obras y Educación, acompañan de manera permanente el proceso de construcción garantizando el pleno cumplimiento de las especificaciones técnicas”, refirió el posteo del gobernador.

De este modo, la institución regional prosigue con las obras encaradas con el presupuesto de la Gobernación del Alto Paraná, que orilla los G. 10 mil millones, que fueron distribuidos para la realización de varias obras en diferentes centros educativos públicos y subvencionados.

La actual Junta Departamental del Alto Paraná aprobó el año pasado el pedido del gobernador César “Landy” Torres (ANR), de 10 llamados a licitaciones para la construcción de empedrados, refacción y construcción de aulas, perforación de pozos, entre otras obras, en varios distritos del departamento.

Las licitaciones se abrieron para 10 diferentes empresas, las cuales están ejecutando las obras por lotes, especialmente en el caso de la construcción de pavimentos tipo empedrados.  Las obras encaradas son por un valor de G. 6.290 millones. Asimismo, contempla la refacción y construcción de nuevas aulas por lotes, con un monto total destinado de G. 5.945 millones bajo el rubro de Fonacide.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top