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Gobernación responderá a problemas de infraestructura de los centros educativos

El encuentro entre docentes y el gobernador del Alto Paraná fue calificado de positivo, ya que se buscarán soluciones pertinentes a los reclamos del sector.

Esta semana se llevó a cabo la segunda reunión entre el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR) y estamentos docentes de diferentes centros educativos públicos del departamento, con el afán de auscultar las necesidades que tienen las escuelas y los colegios del sector oficial. En la ocasión, el jefe departamental escuchó las inquietudes y dificultades por la cuales atraviesan las instituciones educativas, con la intención de diseñar estrategias de solución viable a corto y mediano plazo.

“Realizamos un conversatorio entre el gobernador y autoridades educativas, priorizando las necesidades de cada sector educativo del Alto Paraná. Es un espacio propicio para generar soluciones viables ante las diversas situaciones que conlleva la educación. Este espacio brinda la oportunidad ideal para idear y debatir soluciones viables ante los desafíos que enfrenta el sistema educativo, un esfuerzo conjunto que refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la educación en nuestro departamento”, manifestó el administrador departamental.

El mayor inconveniente de la mayoría de las escuelas públicas, es la falta de pupitres que, en su mayoría, están bastante deteriorados, según refirió el licenciado Eligio Martínez, titular de la Secretaría de Educación. En tal sentido, enfatizó que la Gobernación del Alto Paraná recurrirá al presupuesto de este año, a fin de responder a estas necesidades. “Los pedidos de mobiliarios se buscarán solucionar con el presupuesto con que cuenta el gobierno departamental, mientras que, junto a la directora de educación departamental, Lic. Ana Ríos, se elaborará un informe pormenorizado sobre los pedidos de nuevos rubros, como así también la creación y habilitación de nivel medio y nivel inicial por el crecimiento poblacional para gestionar ante el Ministerio de Educación y Ciencias”, resumió.

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