Fecha Actual

Gobernación se hará cargo de terminar Polideportivo de Minga

Condición actual del Polideportivo Municipal de Minga Guazú, cuya continuidad de las obras estará a cargo de la Gobernación de Alto Paraná.

El Polideportivo Municipal de Minga Guazú, ubicado en el Km 20 Acaray, fue construido en la era del intendente Digno Caballero (ANR) y no quedó concluido. El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), confirmó ayer que llegó a su etapa final el relevamiento hecho por la institución, con la finalidad de dar continuidad a la construcción del referido espacio que será destinado al deporte y a la recreación. “El polideportivo está. Hicimos todo el trabajo de relevamiento para que, con recursos de este año, podamos culminar ese espacio”, confirmó.

El sitio estuvo abandonado desde agosto de 2021, cuando se terminó la primera parte. El espacio de recreación deportiva demandó unos G. 6.000 millones, monto con lo que no se pudo terminar la obra, por lo que durante mucho tiempo estuvo inservible y descuidado. Según los datos, el último pago fue en febrero de 2022, de G. 700 millones, que fue desembolsado a la empresa Tecnoedil en la era del actual intendente Diego Ríos (ANR). La obra había sido adjudicada con dinero de los Royalties por el ex intendente Digno Caballero.

En la sesión de la Junta Departamental de Alto Paraná, realizada en abril pasado, el concejal César Paredes (ANR) había presentado un proyecto de declaración de interés departamental la terminación del Polideportivo de Minga Guazú, que fue aprobado por el pleno. La construcción había sido financiada con fondos provenientes de los recursos de Royaltíes, con un presupuesto inicial de más de G. 5.997 millones, luego los representantes de la empresa adjudicada solicitaron una adenda de G. 1.197 millones, que fue concedida y elevó el costo a más de G. 7.195 millones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio