Fecha Actual

Gobernación verifica almuerzo escolar de diferentes distritos

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, sigue fiscalizando la distribución de alimentos en escuelas públicas del departamento.

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná se encuentra en etapa de verificación del cumplimiento de la distribución de la merienda y del almuerzo escolar. En el caso del primero, no se detectó irregularidades, ya que la provisión de leche y galletitas llegó en tiempo y forma en los diferentes centros educativos públicos del departamento. En cuanto al almuerzo escolar, el régimen es diferente, ya que en las escuelas se elaboran los alimentos, por lo que en este caso lo que se distribuye son los insumos que servirán para la elaboración de los comestibles, aunque tampoco hubo problemas en este sentido, relató el Lic. Eligio Martínez, secretario de Educación de la referida institución.

“Seguimos visitando las diferentes escuelas. Los controles lo hacemos de manera aleatoria y recién después de visitar las escuelas damos a conocer sus nombres, de modo a que no se filtre la información de dónde nos vamos a ir. Mucho secreto no hay en esto, pero utilizamos el factor sorpresa en las visitas, de modo a observar con claridad la realidad de cada escuela. La semana pasada fueron visitadas las Escuela Básica N° 4.322 del barrio 8 de Diciembre; la Escuela Básica N° 1.326 “San Luis Gonzaga” del barrio Itaipyte y la Escuela Básica N° 633 “San José de Paranambú”, del distrito de Ñacunday”, informó. Esta semana, se retomarán las tareas de modo a garantizar la entrega de los alimentos.

De acuerdo al calendario oficial del Ministerio de Educación y Ciencias, este 30 de noviembre culmina oficialmente el periodo lectivo 2023, por lo que los controles se intensificarán, teniendo en cuenta que una vez que se llegue a la etapa de exámenes finales, los alumnos ya no se quedan en las escuelas. “Este fin de mes concluyen oficialmente las clases y en la segunda quincena comienzan los exámenes finales. De todos modos, vamos a intensificar los controles que venimos haciendo, de modo a que lleguen los alimentos a los escolares. Las direcciones de los diferentes centros educativos deberán adoptar los mecanismos respecto a que en los exámenes finales, los alumnos ya se retiran. Por ello, será importante las medidas que se adopten al respecto”, refirió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top