Fecha Actual

Gobernador coloca a su secretario en Tesãi

El documento que tiene fecha de ayer revela los nombramientos realizados en la Fundación Tesãi, siendo uno de ellos un cercano colaborador del gobernador actual.

Varios dirigentes de base del Partido Colorado elevaron su voz de protesta luego de saberse que Enrique Sosa Duarte fue designado en la Gerencia Administrativa de la Fundación Tesãi, dejando de lado a otros referentes colorados de Ciudad del Este con mayor capacidad e idoneidad para ejercer el cargo, según señalaron. De acuerdo a los datos, Sosa Duarte se desempeñó como secretario político en las pasadas elecciones, tanto internas como departamentales, del hoy gobernador del Alto Paraná, César Torres, lo que sería su único mérito para acceder al cargo, según los detractares del jefe departamental.

Estos referentes de base del coloradismo dijeron que esperarán los 100 primeros días de gobierno y luego le recordarán a Torres que no ganó las elecciones solo con los votos de Honor Colorado. Igualmente, los sindicalistas que pidieron la cabeza de Bittinger y que fueron desoídos, anuncian la realización de movilizaciones, no solamente contra el reconfirmado gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, sino también contra el gobernador, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo, debido a su insensibilidad de responder a los reclamos ciudadanos.

El próximo viernes 15 de setiembre se cumplirá un mes que Torres asumió el cargo y los cuestionamientos y críticas no cesan por parte de la dirigencia colorada, quienes refieren que le falta oficio político y de poder al nombrar en cargos a dirigentes que responden a Honor Colorado, movimiento interno de la ANR liderado por el titular de esta nucleación política, Horacio Cartes.

Las designaciones efectuadas en la referida institución médica tampoco fueron del agrado de los dirigentes de base esteños, quienes afirman que a los mismos no se les conoce trabajo electoral alguno. Del Dr. Arístides Cañete, quien fue designado en la Gerencia Técnica, los referentes de las diferentes unidades partidarias dicen que se tuvo en cuenta su amistad con el clan ZI. En el caso del Dr. Carlos Torras, quien fue nombrado en la Gerencia Financiera, resaltan que ni siquiera se le conoce en las bases partidarias.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top