Tras la reunión mantenida con el presidente de la República, Santiago Peña, el gobernador del Alto Paraná, César Torres, anunció la visita del mandatario a la zona, donde anunciará la concreción de varias obras de infraestructuras. Igualmente, habló con el jefe de Estado sobre seguridad y la provisión de medicamentos y equipamientos para el hospital del Instituto de Previsión Social, así como para los del Ministerio de Salud Pública.
Torres se entrevistó con el jefe de gobierno, con quien intercambiaron proyectos e idearon la concreción de varias obras de infraestructura y viales, según informó en sus redes sociales. “Coordinamos acciones con el presidente de la República, Santiago Peña, que estará próximamente en Alto Paraná para anunciar obras de infraestructura en diferentes ciudades de nuestro departamento”, detalló.
En tal sentido, están pendientes de ejecución varias obras viales, como la construcción de un puente en el Km 24 Monday de Minga Guazú, que lo unirá con la localidad de Los Cedrales. Igualmente, se aguarda la ejecución de la ampliación de la avenida Monday, en la ciudad de Presidente Franco, proyecto que ya está en manos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. De igual manera, se espera la oficialización del funcionamiento de la planta asfáltica de esta cartera de estado, instalada en el Km 24 del distrito de Minga Guazú.
La venida del presidente de la República no tiene fecha agendada, aunque ya existe la confirmación de su visita a la zona por parte del gobernador de Alto Paraná, quien calificó de “sumamente positiva” la presencia del mandatario colorado en esta parte del país.
MEDICAMENTOS Y EQUIPAMIENTOS
Torres contó que en la reunión con el mandatario también se abordaron temas concernientes a la salud pública, especialmente en lo que respecta a la provisión de medicamentos y equipamientos, tanto para el IPS como para los hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Alto Paraná. “Hablamos del fortalecimiento en materia de seguridad y del sistema de Salud Pública e IPS; en ambos casos, medicamentos y equipamientos”, detalló.
De este modo, el gobernador está cumpliendo con una de sus promesas de campaña electoral, que es la de golpear puertas en las diferentes instituciones públicas y en la propia Presidencia de la República, con el propósito de fortalecer el desarrollo en el décimo departamento. Uno de sus principales ejes de trabajo durante su administración, es el que se refiere a la salud pública, cuya gestión apunta a adecuar las condiciones edilicias y de infraestructura de los centros hospitalarios públicos existentes en este departamento.