En un corto mensaje publicado en su muro del Facebook, el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), se dirigió a la población respecto a este largo feriado religioso por Semana Santa y que es recordada por la feligresía católica por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En tal sentido, Torres invitó a la ciudadanía a pasar estos días en familia y en reflexión. “Nada más para desearle a cada uno de ustedes una Semana Santa bendecida, una Semana Santa donde podamos reunirnos en familia, donde podamos reflexionar de todo lo que ya hicimos y de todo lo que pretendemos hacer en los próximos días. Agradecerles a cada uno de ustedes por el apoyo, por el acompañamiento y reafirmar mi compromiso de trabajar por un Alto Paraná para todos”, significó.
La semana pasada el Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas para mañana miércoles 27 de marzo, por celebración de la Semana Santa. La medida es en consideración a que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad. Siendo la Gobernación del Alto Paraná, la institución representante del Poder Ejecutivo en esta zona del país, la referida normativa interna también afecta directamente a los funcionarios de la institución.