Fecha Actual

Gobernador le dio un estirón de orejas a la directora de la X Región Sanitaria

La foto del escándalo por lo que la directora de la X Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, fue reprendida por los colorados y recibió un estirón de orejas del gobernador del Alto Paraná.

Tras viralizarse una fotografía de la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, abrazada al imputado y chicanero intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, esta admitió que el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, le dio un estirón de orejas por el hecho. Igualmente, la misma refirió que a instancia del administrador comunal se reunió de manera informal con el mismo en una cafetería, donde hablaron de cuestiones oficiales.

La médica relató que hace tiempo viene pidiendo audiencia para hablar con Prieto respecto a la ley que establece la erogación del 5% de los ingresos de la Municipalidad al Consejo Local de Salud, que se debe hacer y no se está haciendo. “Me llama la secretaria del intendente y me dice que él va a estar en una cafetería y que ahí íbamos a reunirnos. Como hace tiempo estoy esperando este momento y no se daba porque el intendente tenía su agenda llena y, como se dio ahora, pues accedí a reunirme con él en esa cafetería privada”, detalló Torres.

Admitió que la reunión tuvo carácter informal, pero que se habló de cuestiones oficiales, como la erogación que la comuna debería hacer al Consejo Local de Salud. “Existen muchas necesidades en todos los hospitales y, bueno, como se dio la reunión, no quise perder la oportunidad de reunirme con el intendente, ya que hay necesidades que paliar. Ya hablé con el gobernador César Torres al respecto. Le informé de los detalles y me dio un pequeño estirón de orejas”, admitió.

De todos modos, la profesional de la salud aseveró que mientras esté en el cargo hablará con todos los intendentes de todos los colores, ya que así lo exige el cargo y porque se debe responder a las necesidades emergentes, expresó. “La reunión con el intendente Prieto fue de carácter informal, porque como digo, hace tiempo que venimos pidiendo y se dio ese sábado. Aclaro que mientras siga estando en este cargo, mi obligación es reunirme con todos los intendentes y de todos los colores. Ahora, los cuestionamientos que me hacen lo hace un pequeño grupo de gente que, antes que asuma el cargo ya quisieron poner trabas y siguen criticando por cualquier cosa, pero no les hago caso. Tengo la conciencia limpia, no hice nada malo, no le comprometí a la institución, al contrario, estoy buscando soluciones a los miles de problemas que tenemos diariamente”, manifestó.

No obstante, la médica reconoció que cometió el error de reunirse un sábado, en una cafetería y fuera de horario formal, para hablar de un tema oficial, aunque reiteró que lo hizo por el bien de la institución. Agregó que siempre habrá “gente mala” que le cuestione su accionar al frente de la institución. “Siempre hay y habrá gente mala. De seguro que siempre me van a cuestionar por lo que hago o dejo de hacer y hasta puedo admitir los errores que pudiera cometer como humana, pero las personas malas siempre van a obrar de manera maliciosa, ya que ese es su rol. Sinceramente no visualicé que esta reunión iba a levantar tanta polvareda, pero repito, lo hice con mi mejor voluntad en la búsqueda de las soluciones a los problemas que tenemos”, expresó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top