Fecha Actual

Gobernador responde a críticas sobre falta de merienda escolar

El comunicado del gobernador de Alto Paraná, César Torres, por el cual respondió a las inquietudes de los docentes de Ciudad del Este en relación a la merienda escolar.

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), respondió ayer a través de un comunicado a las críticas realizadas por los miembros de la comisión directiva de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), refiriendo que la situación de atraso en la provisión de la merienda escolar se da por la oposición interpuesta por una de las empresas que había presentado de manera anónima ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Aclaró que la imposibilidad de la distribución de este suplemento nutricional, no obedece a criterios de la institución a su cargo, sino más bien a la denuncia presentada por una de las firmas que participó de la licitación.

Explicó que esa situación se destrabó y la nueva fecha de apertura de sobres fue el jueves 23 de mayo, lo que hoy se encuentra en etapa de evaluación, asegurando que la próxima semana se van a realizar las adjudicaciones pertinentes al caso. “La próxima semana vamos a adjudicar y vamos a remitir nuevamente a la DNCP”, sostuvo.

De este modo, Torres respondió a los cuestionamientos hechos por el gremio que aglutina a los docentes de Ciudad del Este, que este jueves realizarán una sentata en protesta al retraso en la distribución de la merienda, según anunciaron. Así mismo, el gobernador aplaudió la realización de la medida de fuerza en base a un Estado de Derecho, aclarando que no tiene intenciones de destrabar la sentata, sino más bien, explicar que el proceso de distribución escapó de las manos de la institución ante la denuncia anónima de una empresa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top