Fecha Actual

Gobernador se comprometió en mejorar la infraestructura del Hospital Regional

El domingo el gobernador César Torres recorrió las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este, comprometiéndose a gestionar las mejoras en el lugar.

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), recorrió el domingo último, acompañado de su esposa, Mirna Wolf, las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde constató serias deficiencias en algunas instalaciones, por lo que se comprometió con la ciudadanía y las autoridades sanitarias de la zona, a mejorar la infraestructura del centro asistencial.

El próximo 30 de setiembre, el HRCDE cumplirá 34 años de gestión. A lo largo de este tiempo tuvo varias refacciones, teniendo en cuenta que el nosocomio público quedó chico para la alta demanda que tiene en la actualidad, según manifestaciones del director, el Dr. Federico Schrodel. El gobernador  visitó el centro asistencial el domingo y se interiorizó de las necesidades y carencias que tiene. Torres estuvo flanqueado, además de la primera dama departamental, por la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres y el director del nosocomio, Dr. Federico Schrodel.

Tras recorrer y conversar con pacientes y sus familiares, así como con el plantel médico del hospital, Torres afirmó que tienen toda la predisposición para respaldar las mejoras que deben ser introducidas. “Cuando se trata de la salud de nuestra gente, no importa el día ni la hora para ocuparnos de las necesidades que aquejan al hospital. Con la mayor predisposición, visité este domingo el Hospital Regional Ciudad del Este, para interiorizarme de las necesidades en cuanto a infraestructura se refiere. Tengo la mayor predisposición para gestionar las mejoras de infraestructura que necesita este hospital de referencia departamental”, remarcó.

El Hospital Regional de Ciudad del Este, el mayor centro médico del Alto Paraná, ya no da abasto a la alta demanda de servicios que reporta. El nosocomio no solo recibe a pacientes del décimo departamento, sino a quienes proceden de regiones vecinas como Caaguazú, Guairá y Canindeyú.

La estructura edilicia data de los años 90 y al paso de todo este tiempo ya experimentó múltiples reformas y ampliaciones. “Este hospital ha quedado chico para este departamento y para esta ciudad. Estamos luchando para ver un hospital como el de Encarnación o de Caaguazú. Esto ya es chico”, había expresado el Dr. Schrodel en una entrevista con medios de prensa.

Preocupado por esta situación, el gobernador se apersonó en el hospital para interiorizarse personalmente de las falencias y necesidades. Muchos de los usuarios del nosocomio, al ver al gobernador Torres, se acercaron hasta el mismo para hacerle llegar sus respectivas inquietudes. Otros agradecieron la presencia del administrador departamental y exteriorizaron su confianza hacía su persona, expresando su confianza en que realizará las gestiones para mejorar la infraestructura del hospital.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top