Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Gobernador trabaja con miras a buscar el desarrollo departamental en 2024

Reunión del gobernador con la bancada del PLRA en la Junta Departamental, en busca de gobernabilidad y encarar proyectos para 2024.

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), viene intensificando reuniones con distintos sectores a fin de intercambiar experiencias y tener mayor gobernabilidad el próximo año. En ese sentido, el jefe departamental intercambió experiencias en gestión pública con autoridades municipales de Cascavel (Brasil) y mantuvo reuniones con la bancada del PLRA  de la Junta Departamental, a fin de discutir proyectos de desarrollo. El gobernador ratificó que el año próximo las prioridades seguirán siendo educación, salud y empleo.

En uno de los encuentros celebrados días pasados, Torres destacó el intercambio de experiencias en la gestión pública con el secretario de la Casa Civil de la Prefeitura de Cascavel, Thiago Stefanello, conjuntamente con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná e Intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath.

Igualmente, el titular del Ejecutivo Departamental mantuvo una reunión con la bancada del PLRA de la JD. “Conversamos sobre los grandes proyectos que vamos a desarrollar para nuestro departamento. Más allá de las diferencias partidarias, coincidimos en que lo más importante es el bienestar de todos los altoparanaenses y vamos a seguir trabajando juntos por un Alto Paraná mejor para todos”, aseguró Landy en sus redes sociales.

Reunión con el Secretario de la Casa Civil de Cascavel (Brasil), Thiago Stefanello, y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná, Edoard Schaffrath.

Así también la Gobernación firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Tesãi, que buscará fortalecer la colaboración para capacitar y desarrollar proyectos para el sistema de salud en nuestro departamento. “Trabajaremos juntos en capacitaciones, proyectos educativos y de salud, análisis estratégicos y más, sin ningún costo para los participantes”, enfatizó Landy sobre el nuevo convenio.

«Apostamos por un Alto Paraná para todos, por eso hemos habilitado varias secretarías encargadas de asistir a los diferentes sectores. Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo el acceso y la calidad de la salud, enfocados en la prevención. También estamos construyendo un gobierno transparente, inclusivo, innovador y participativo. Generamos oportunidades de crecimiento, promocionando las riquezas del Alto Paraná, como uno de los departamentos más seguros y atractivos del país, para la inversión, el comercio y el turismo», apuntó.

Torres aseguró que para lograr los objetivos es necesario el trabajo conjunto de las autoridades, de modo a vencer el flagelo de la falta de oportunidades. «Voy a estar trabajando de cerca con los 22 municipios, para que juntos podamos elevar al Alto Paraná a su máximo potencial. Con programas y proyectos con impactos sociales, como el Día de Gobierno Departamental, donde más de 5.000 personas fueron asistidas con servicios sociales que garantizan el bienestar de las personas», dijo. El Día de Gobierno Departamental es un programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas más vulnerables. Es una iniciativa desarrollada por diferentes instituciones y proyectada para llegar a los 22 distritos del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top