Fecha Actual

Gobierno lanza Tekoporâ Mbarete aumentando en 25% la asignación a las familias

En el acto de hoy se entregaron tarjetas de cobro a nuevas familias beneficiarias.

El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este miércoles el lanzamiento de Tekoporâ Mbarete, innovación del programa de transferencia monetaria Tekoporâ con un aumento del 25 por ciento en la asignación recibida por las familias en situación de vulnerabilidad.

«Estamos aumentando en 25% la asignación del programa Tekoporâ, el programa hoy es Tekoporâ Mbarete, y esto es un acto de justicia porque en los últimos años quienes más han sufrido han sido las familias más vulnerables», dijo el presidente Peña en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Indicó que este aumento representa un incremento de cerca de 70.000 guaraníes en el monto que reciben las familias, lo que  va a ayudar a compensar lo que ya han perdido los beneficiarios en los últimos años como consecuencia del encarecimiento de la canasta básica.

«Esto que estamos anunciando no es para dentro de los próximos meses, estamos anunciando que de manera retroactiva, desde el mes de julio, aquellos que hoy están recibiendo su tarjeta, a partir del 1 de setiembre ya van a recibir un Tekopora Mbarete con ese aumento 25 por ciento», explicó el presidente

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top