
En el marco de la Ley de Medidas Extraordinarias, el Ministerio de Economía y Finanzas canceló la deuda flotante de los compromisos con los proveedores de medicamentos e insumos médicos del Ministerio de Salud Pública, por la suma equivalente a USD 68 millones, financiados con los bonos locales.
Los pagos pendientes de los compromisos del 2023 serán cancelados con la colocación de Bonos en el mercado internacional, a más tardar el último día hábil del mes de febrero, según informe del MEF.
En tal sentido, estos desembolsos por parte del MEF serán anunciados a través de su página web y redes sociales, priorizando la cancelación de las deudas asumidas por el MSP, de manera proporcional, conforme a la comunicación que fuera realizada por esa cartera de Estado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores en fecha 11 de octubre de 2023.
Asimismo, se informa a los proveedores interesados que se encuentra disponible en la página web del MEF la consulta de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR).
De esta forma, el Gobierno a través del MEF ratifica su compromiso con la transparencia institucional en el manejo de los recursos financieros públicos, poniendo a disposición de la ciudadanía continuamente todos los desembolsos realizados.
Igualmente, también contribuye a brindar previsibilidad a los acreedores del Estado, permitiendo el seguimiento de las STR a través de su sitio web.